Ciberseguridad para microempresas

Curso de Ciberseguridad - INCIBE

Se puede aprender mucho sobre ciberseguridad a través del INCIBE, que es el Instituto Nacional de Ciberseguridad.

La transformación digital ofrece a microempresas y autónomos la oportunidad de integrar las nuevas tecnologías en sus áreas de negocio, lo que conlleva una mejora de los procesos aumentando su competitividad.

Sin embargo, esto lleva implícito una serie de riesgos y amenazas que las empresas deben conocer para minimizar el impacto en su organización. Por este motivo, microempresas y autónomos del sector Industria deben de ser conscientes de cuáles son los retos a los que se enfrentan en materia de ciberseguridad, para poner en marcha mecanismos de defensa para proteger la tecnología, los procesos y las personas que conforman los sistemas de información de sus negocios y garantizar así la confianza de sus clientes y proveedores.

Reconocer la importancia de la protección de los sistemas de información ayudará a las organizaciones a desarrollar e integrar en sus empresas una cultura de ciberseguridad, con independencia de su grado de implantación tecnológica.

Índice
  1. Curso de ciberseguridad para microempresas y autónomos del sector de Industria
  2. ¿Qué vamos a aprender?
  3. Evaluación
  4. Unidad 1 - Introducción
  5. Unidad 2 - Conoce a tu enemigo
    1. Elegir un hosting

Curso de ciberseguridad para microempresas y autónomos del sector de Industria

Este curso ofrece un enfoque adaptado a las necesidades de microempresas y autónomos del sector Industria, analizando los riesgos más habituales y las pautas recomendadas para el día a día.

Este curso se imparte bajo modalidad MOOC (Massive Online Open Course), por lo que la metodología de estudio es flexible y participativa. Esto permite que puedas organizar los tiempos de dedicación al estudio marcando tu propio ritmo de aprendizaje, atendiendo a los plazos marcados en el cronograma del curso.

La realización de este MOOC te proporcionará una visión general del ámbito de la ciberseguridad ya que aborda conceptos, aspectos técnicos, leyes en la materia y tendencias de ciberataques que pueden llegar a comprometer los activos de información de tu negocio.

Además, te ofrecerá las claves para analizar e identificar cuáles son los riesgos que hacen que tu empresa esté desprotegida ante posibles ciberataques; y las recomendaciones para implementar medidas y controles de seguridad que sirvan para prevenir las amenazas a las que pueda estar expuesta.

image

El curso dura 8 semanas con una carga lectiva de 32h.

¿Qué vamos a aprender?

¿Por qué es importante la seguridad informática?

¿Quienes desarrollan los programas maliciosos?

¿Cuáles son las mayores amenazas a las que se enfrenta mi negocio?

¿Cuándo tendría mayor probabilidad de recibir un ciberataque?

¿Dónde y cómo implemento medidas y controles de protección?

Evaluación

Al final de cada unidad, accederás al cuestionario de evaluación y, al finalizar el curso, al examen final, lo que te permitirá valorar el grado de adquisición de conocimientos presentados a lo largo de la unidad.

Este cuestionario permite dos intentos para su realización.

En caso de que utilices los dos intentos, el sistema registrará la nota más alta.
La nota mínima que debes obtener para superar cada cuestionario es de 8 puntos. Para que puedas optar al certificado de superación del MOOC, debes superar todos los cuestionarios de evaluación con la nota mínima fijada, es decir, haber obtenido al menos un 80 % de aciertos y, además, haber completado la encuesta de satisfacción del curso.

Una vez cumplidos estos dos requisitos, se habilitará el certificado de superación del curso, que podrás descargar y archivar en tu equipo.

A continuación los aprendizajes del curso.

Unidad 1 - Introducción

Si sufres un ataque y piden rescate mejor ponerse en contacto con las FCSE

ransomeware

phishing

Unidad 2 - Conoce a tu enemigo

Elegir un hosting

Mi recomendación SiteGround

Cambiar de plan de alojamiento web es cuestión de un clic y no perderás nada de tu web.

Subir